Categories: Educación

Alumnos de Servicio Social de Santo Tomás organizan campaña de donación de alimentos

Los estudiantes de la carrera de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás Valdivia llevaron a cabo la campaña “Servicio Social contigo codo a codo”, la cual tiene como objetivo ayudar a los afectados por la pandemia con: Agua, alimentos no perecibles y útiles de aseo personal y de limpieza.

Codo a Codo se estuvo realizando durante todo el mes de junio y también este mes. Los estudiantes se reunieron en la sede con todas las medidas de protección para recibir las donaciones. El llamado a cooperar se realizó vía redes sociales y logró reunir grandes cantidades de alimentos y útiles.

La directora de Carreras Área de Ciencias Sociales, Sandra Navarro sostuvo que “las cajas de alimentos y útiles fueron entregadas a las familias de nuestros alumnos. Ellos la recibieron con mucha alegría y agradecimiento. Nuestro afán es que nuestros estudiantes puedan sentirse apoyados desde la institución, y de alguna manera ayudar en este contexto de pandemia. Fue un trabajo de todos los alumnos de 1º a 4º año”.

Por su parte, la alumna Sandra Flores, señaló que “la campaña está dirigida principalmente a algunos compañeros o comunidad que se encuentran sin trabajo o afectados de una u otra forma por la pandemia. Lo importante es ayudarnos entre nosotros y ver más allá de nuestro entorno. Esta campaña queremos llevarla durante todo el año”.

En la campaña, algunas personas y alumnos depositaron algunos dineros, e incluso, quienes no podían salir de sus hogares para entregar alimentos, los estudiantes se organizaban y realizaron una colecta por las casas de quienes se anotaban. “La verdad es que, como alumnos de Servicio Social, tenemos que estar a disposición de las personas porque de esto consta nuestro trabajo. Personalmente, me llena poder ayudar a otros, y saber que esto lo hacemos en conjunto es más grato aun”.

De la entrega participó la jefa de Carrera de Servicio Social Andrea Álvarez, y el Director de Formación e Identidad, Marcelo Patroni. Además, la campaña contó con el apoyo de la DAE.

prensa

Recent Posts

Obesidad infantil: especialista recalca la importancia de educar a los padres en alimentación

· Junaeb informó a través de un estudio que la obesidad infantil en estudiantes de…

23 horas ago

Crecimiento del Streaming: malas prácticas y precios son una preocupación en América Latina

El intercambio de contraseñas sigue siendo generalizado a pesar de las recientes restricciones. Para el…

23 horas ago

Saesa apoya a comunidad de Kofalmo en San Pablo con instalación eléctrica en estación médico rural

El proyecto forma parte del programa “Conecta Tu Sede”, que busca mejorar las instalaciones eléctricas…

23 horas ago

Cerveza valdiviana es la más valorada por los consumidores chilenos

Kunstmann recibió importante reconocimiento a nivel nacional, por cuarto año consecutivo.La tradicional Cervecería Kunstmann vuelve…

5 días ago

Celebrando el mes del libro entregan donación a Escuela Rural La Misión de Arique en Valdivia

Los trabajadores de la eléctrica donaron más de cien libros, entre los que se encuentran…

5 días ago

Uber lanza Teens: la solución de movilidad para familias con adolescentes en Valdivia

Desde el pasado 30 de abril, en Valdivia está disponible Uber Teens, una solución para…

6 días ago

This website uses cookies.