Anticonceptivos on line en la puerta de tu casa

f92ac478-f8f9-470d-9405-352cd83430eeInnovadora plataforma on line ofrece asesoría médica y sugiere la mejor alternativa de tratamiento de acuerdo con tus características. 

Basta de comprar el anticonceptivo que le funciona a tu mejor amiga. Sin ir al doctor o a la farmacia. Prescrito por un médico especialista, recibe en 24 horas el anticonceptivo ideal para ti en tu casa.

Estamos en 2020 y enfrentando una pandemia mundial, por lo que acceder a soluciones 100% on line, en todos los ámbitos posibles, es algo que buscamos cada vez más. Si bien, somos un país altamente tecnologizado y fuimos elegidos el país de mejor evolución digital de la región[1], la realidad es que aún hay industrias donde la transformación digital aún está en pañales. La salud es una de ellas, pero www.elas.cl llegó para ser la excepción a la regla. ELAS es un servicio inédito en Chile con el que las mujeres pueden obtener el mejor tratamiento anticonceptivo desde la comodidad de su casa, sin ir a la clínica, ni la farmacia.

La startup chilena de salud digital Simplehealth acaba de lanzar esta innovadora plataforma de telesalud a través del sitio web www.elas.cl. Se trata de un servicio inédito para mujeres que buscan acceso a tratamientos de anticoncepción online de manera rápida y cómoda, sin tener que visitar clínicas ni farmacias. En sus primeras semanas de operación, más de 2000 mujeres, entre 14 y 38 años, ya han visitado la página para aprovechar la asesoría de la plataforma y comprar anticonceptivos en sus diversos formatos, sin salir de sus casas, lo que es muy bien recibido en estos tiempos, tanto por comodidad como para evitar el peligro de contagio en tiempos de COVID-19.

Al ingresar a la página, hay que responder una breve encuesta online con la que se evalúa si la mujer califica para un determinado tratamiento. Esta evaluación fue desarrollada en conjunto con especialistas de centros médicos de altos estándares de calidad en Chile. Las preguntas son las mismas que un médico haría en una consulta presencial. Para condiciones de salud fáciles de diagnosticar, es una forma eficaz de determinar si la paciente cumple con las condiciones para recibir el tratamiento, y qué tipo de medicamento debería tomar.

Además, le permite a la paciente contestar con calma, en la privacidad y tranquilidad de su casa y tomar una decisión informada respecto al tipo y marca del medicamento según sus preferencias y poder adquisitivo. También, puede elegir entre comprar una sola vez o suscribirse para recibir su tratamiento todos los meses. Y así de fácil recibes el tratamiento en tu casa el día siguiente.

Según Hans Holmberg, co-fundador y CEO de Simplehealth "Quedarse en casa indudablemente está empujando el e-commerce pero también a la telesalud. Esto sin duda ayuda a la transformación digital en el área de la salud y los usuarios de a poco entenderán que ya no es necesario ir a la clínica y la consulta médica para conseguir tratamientos. Tal como en el caso de e-commerce, utilizaremos nuestros smartphones como plataforma, pero esta vez para interactuar con nuestros médicos a través de plataformas novedosas para conseguir tratamientos desde la casa. ¡Con el distanciamiento social por el COVID-19, los servicios de salud cambiarán para siempre!

Un estudio de Global Market Insights de EE. UU. demuestra que una consulta online es más eficaz que una consulta presencial. De hecho, este modelo de atención ha tenido mucho éxito en Estados Unidos desde el año 2014 y hoy ya cuenta con varios players que ofrecen este tipo de servicio. Nurx, The Pill Club, For Hers, For Hims y Roman son algunos ejemplos de plataformas de telesalud que han revolucionado la entrega de tratamientos médicos.

Expertos de salud en EE. UU. sostienen que entre 75% y 80% de la actividad que actualmente se desarrolla en las clínicas puede ser realizada desde casa. Hans Holmberg, comenta “estamos constantemente analizando las principales condiciones que afectan a la gran mayoría de la población en Chile y viendo cómo podemos ofrecer servicios de salud digital a estos clientes de una manera segura, económica y clínicamente probada. De particular atención es la salud mental incluyendo la ansiedad y el estrés, y enfermedades cardiovasculares incluyendo dislipidemia y tratamientos para dejar de fumar y más.”

Esta plataforma está disponible a lo largo de todo Chile, incluso en los lugares más aislados donde hay falta de especialistas para recibir tratamientos específicos. Otra ventaja de este modelo es que disminuye considerablemente la automedicación dado que el paciente puede saber de forma fácil y rápida si cumple con las condiciones para recibir un tratamiento y a qué corresponde éste.

Be the first to comment

Deja un comentario