UACh aumenta control en acceso a Campus Isla Teja

AccesoCampusIslaTeja (2)Nuevas medidas se suman a lo establecido anteriormente, en relación al trabajo y la docencia no presencial para prevenir contagios de COVID-19 entre la comunidad universitaria y sus familias.

Toda persona que ingrese al Campus deberá hacerlo con mascarilla y se controlará su temperatura.

A contar de este martes (21 de abril) y mientras se mantengan las medidas de protección dispuestas por la autoridad sanitaria, el acceso al Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile estará sujeto a una serie de medidas restrictivas, orientadas a contribuir a evitar la propagación del COVID-19.

De esta forma, el llamado de las autoridades es a la comprensión ante las nuevas disposiciones y al cumplimiento de las mismas, evitando posibles contagios y situaciones incómodas a quienes están a cargo de velar por su cumplimiento.

Principales medidas

Así, desde este martes el único ingreso al Campus Isla Teja será por Av. Los Laureles (alameda), permaneciendo cerrados los demás accesos. Asimismo, todas las personas deberán usar mascarilla y antes de permitir su ingreso se les realizará un control de temperatura.

La sucursal de Banco Santander atenderá sólo a integrantes de la comunidad universitaria, quienes deberán exhibir su credencial.

Habrá un listado de personas autorizadas para ingresar al Campus por motivos justificados, que será administrado por la Central de Vigilancia. Quien no estuviere en dicha nómina y necesita ingresar, deberá tomar contacto con la Dirección de Servicios solicitando autorización con al menos 24 de horas de antelación, solicitud que deberá estar visada por la autoridad superior de la macrounidad a la que esa persona esté adscrita.

Funcionarios de empresas externas que estén trabajando o prestando servicios al interior del Campus Isla Teja podrán acceder presentando documentos que den cuenta de su vínculo con dichas empresas (credencial, guía de despacho, entre otros). De igual forma, personal del Servicio de Salud podrá ingresar para entrega de muestras para análisis en laboratorios, previa coordinación con la persona responsable.

Quienes no estén en las situaciones excepcionales descritas anteriormente no podrán ingresar al Campus Isla Teja.

UACh hace frente al coronavirus

Las nuevas disposiciones se complementan con lo establecido anteriormente por la UACh, que a partir del 17 de marzo estableció el trabajo remoto y la docencia en línea para prevenir el riesgo de contagio de COVID-19 en la comunidad universitaria, entre otras medidas decretadas por las autoridades de la casa de estudios.

De igual manera, una comisión ad-hoc compuesta por las principales autoridades y académicos de la Facultad de Medicina propone y evalúa desde inicios de marzo las estrategias de prevención que la UACh implementa. Asimismo, cabe destacar que desde la Universidad han surgido distintas iniciativas para combatir la pandemia de coronavirus y que han sido valoradas en los territorios en los que la casa de estudios tiene presencia.

Be the first to comment

Deja un comentario