Autoridades constataron proceso: Comenzó vacunación masiva de campamentos en Valdivia

2 (2)Tras las gestiones realizadas regionalmente y como parte del Plan de Acción Preventiva para abordar la emergencia del COVID-19 en campamentos, esta mañana comenzó la vacunación masiva contra la Influenza en los asentamientos precarios de la ciudad de Valdivia, así lo constataron el seremi de Vivienda Feda Simic; el gobernador de Valdivia, Cristian Cancino y el director de Serviu, Raúl Escarate en recorrido por Campamento Tarapacá, sector Norte Grande de la ciudad.

La medida se concretó gracias al respaldo de la Seremi de Salud y los equipos de salud municipal del CESFAM Las Animas y CECOSF Pablo Neruda; con los cuales se está llevando adelante esta medida preventiva que busca estar mejor preparados para el invierno y en especial en los grupos más vulnerables, explicó el seremi de Minvu, Feda Simic.

El Plan de Acción Preventiva en campamentos, busca evitar la propagación masiva del Coronavirus, a través de medidas que refuerzan la higiene, acceso a servicios y los protocolos de salud. “Queremos acompañar a las familias en este proceso de autocuidado y hacerles saber que no están solas, que el Gobierno está impulsado una serie de medidas destinadas a protegerlos”, explicó el seremi Minvu.

En tanto el director de Serviu, Raúl Escárate enfatizó que este plan consta de cuatro ejes de atención: Salud, enfocado en la vacunación; Servicios, con la provisión de agua potable; Higiene, con la entrega de kits con elementos para limpieza personal y el hogar; e Información de Emergencia, a través de los equipos regionales, folletos y mensajería sobre las medidas que ha adoptado el Gobierno frente al tema.

La autoridad de Serviu, agregó que “dicho trabajo se viene realizando en cada uno de los 16 campamentos de la región, que aún están vigentes y cuya comunicación es permanente a fin de recoger sus demandas y necesidades”.

Por su parte, el gobernador Cristian Cancino preciso que “el afán es ir en prevención del Coronavirus contingencia que nos tiene ocupado, pero también la vacunación contra la Influenza que también es otra enfermedad que nos puede afectar en esta época de invierno, agradecido de este trabajo en conjunto, vamos a seguir desarrollando este tipo de actividades”.

INMUNIZARSE

Si bien parte de la población de los campamentos fue vacunado en la primera etapa de la campaña, por ser parte de los grupos objetivos. Desde esta semana se está trabajando con toda la comunidad a objeto de fortalecer la prevención, ya que la influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización e incluso provocar la muerte.

Así también, esta vacunación permite entregar más protección a las personas con afecciones de salud crónicas, de ahí la importancia de inmunizarlos antes del inicio del invierno, cuando aumenta la circulación de los virus respiratorios.

Be the first to comment

Deja un comentario