Hospital de Valdivia descarta actuar negligente de sobrino de Cecilia Morel por incumplimiento de cuarentena

Urgencia-Hospital-Base-Valdivia-696x422Establecimiento donde trabaja Benjamín Morel Rodríguez (31) dice que el médico acudió al servicio antes de saber que su señora había dado positivo por Coronavirus.

Hasta la Fiscalía Regional de Los Ríos una denuncia por parte de la Federación de Trabajadores de la Salud, donde señalaban que el doctor Benjamín Morel Rodríguez (31), sobrino de la primera dama, Cecilia Morel, había incumplido la cuarentena preventiva, al ir a trabajar, siendo que su señora había dado positivo por coronavirus.

La denuncia significó que la fiscalía abriera una causa para indagar los hechos puestos a disposición del Ministerio Público. Sin embargo, el Hospital Base de Valdivia defendió a Morel y descartó un acto de negligencia.

Mediante un comunicado señalaron que “su cónyuge concurrió a otro centro de salud de la región para toma de muestra para COVID-19, siendo comunicado el resultado positivo el lunes 23 de marzo a las 10:00 horas, calificando ella a partir de ese momento como caso confirmado y el facultativo como contacto de alto riesgo. Ese mismo día al médico referido se realizó prueba diagnóstica en el centro de atención donde se había atendido su cónyuge, siéndole comunicado el resultado positivo el martes 24 de marzo a las 17:00 horas”.

“Respecto de la única cirugía en la cual participó el día jueves 19 de marzo, se reitera que el profesional se encontraba sin síntomas y que el equipo estaba provisto de todos los elementos de protección personal propios de cualquier acto quirúrgico, por lo que se les considera contacto de bajo riesgo según la definición de la autoridad sanitaria”, agregaron en la información dada a conocer.

Además, se explica que el médico sí estuvo en el extranjero, pero que , a diferencia de lo que se señala en la denuncia de los funcionarios, solo estuvo en el exterior entre el 18 y el 25 de enero, en Uruguay, antes que se detectara el primero caso en Sudamérica, es decir, el 26 de febrero en Brasil.

Ayer la fiscal del caso, Tatiana Esquivel, señaló que “como Fiscalía de Los Ríos confirmamos la denuncia que ha circulado por los medios de comunicación y que conforme a las primeras diligencias hemos verificado que el médico denunciado salió del país el 18 de enero y entró con fecha 25 de enero de este año, estando a la espera de las otras diligencias que son de carácter reservado”.

Be the first to comment

Deja un comentario