Como parte de su compromiso con la mejora continua del servicio y la relación con sus usuarios, Saesa realizó en Valdivia una jornada de capacitación que reunió a más de 60 instaladores eléctricos autorizados provenientes de distintas comunas de la región Los Ríos.
La iniciativa forma parte del compromiso de la empresa por entregar un servicio de excelencia, promoviendo soluciones más ágiles y seguras para la comunidad. Durante la jornada se abordaron temáticas como el funcionamiento de la Norma Técnica, la digitalización y uso de la web de instaladores, empalmes y construcción bajo redes de distribución, entre otros temas relevantes para el rubro.
Al respecto, Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, explicó que “estos encuentros buscan fortalecer el vínculo con los instaladores eléctricos de la región. Compartimos aprendizajes, experiencias y nuevas herramientas para seguir impulsando juntos la energía del futuro. Fue una jornada de capacitación que nos permitió resolver dudas, fortalecer el diálogo y seguir trabajando en equipo”.
Candelaria Neira, de Isla del Rey, quien actualmente está estudiando para obtener su licencia Clase B de instaladora eléctrica en el CFT de Los Ríos, comentó: “Son importantes estas actividades porque permiten retroalimentar a las personas que llevan más tiempo, que quizás están más acostumbradas a la norma anterior, y así pueden ir actualizándose. Me llamó mucho la atención”.
Por su parte, José Delgado, instalador de la zona de Valdivia, destacó la instancia: “Fue buena, se pudo interactuar, hacer consultas, resultó muy agradable. Además, destacaría lo que se expuso con respecto a la factibilidad y la nueva legislación; es bueno que nos informen”.
Asimismo, Henry Frías, a cargo de la unidad de Electricidad de la Universidad Austral de Chile, señaló que “esta actividad fue bastante interesante, con soluciones a muchas dudas que existían sobre los temas planteados hoy”.
Finalmente, Óscar Núñez, instalador de Panguipulli, valoró la experiencia: “Fue muy informativa, me gustó todo en general, sobre todo el tema de las factibilidades. Estas jornadas son importantes porque uno también va conociendo colegas que trabajan en el mismo servicio y va actualizando nuevos conocimientos”.
Esta es la segunda charla que Saesa realiza durante este año y está dirigida a los instaladores eléctricos de la región, reafirmando su compromiso con la capacitación continua y destacando el rol esencial que cumplen en el asesoramiento a la comunidad y en la entrega de un servicio de calidad.
Leave a Reply