Este jueves habrá un corte programado de agua potable en el marco del proyecto sanitario
A fines de este año se estima el término del proyecto “Impulsión de la Planta elevadora de Aguas Servidas (PEAS) de Bueras” en su primera etapa, una iniciativa de alta complejidad que lleva adelante la empresa Aguas Décima para mejorar el sistema de recolección de las aguas servidas de la ciudad.
La obra comenzó en enero y significa la intervención de más de un kilómetro de redes presurizadas por calle general Lagos entre Bueras y Miraflores, con una inversión por sobre los 1.570 millones de pesos. Una vez operativa, permitirá aliviar las cargas que recibe el sistema de alcantarillado en ese sector de Valdivia, reduciendo la posibilidad de contingencias.
Producto de los trabajos, la sanitaria ha debido además intervenir la red de agua potable en algunos puntos cercanos a la impulsión de aguas servidas, lo que ha sido aprovechado para resguardarla y mejorarla.
Una de esas intervenciones sucederá precisamente este jueves, en que Aguas Décima conectará un sistema de bypass que mejorará la distribución del agua potable. Dicha faena, complementaria a la impulsión, implicará la suspensión temporal del servicio de agua potable entre las 15 y las 21 horas, y abarcará la calle general Lagos entre Bueras y Bilbao, incluyendo Villa Quinturay y el pasaje Canelo.
En ese periodo es posible que se experimenten algunas variaciones de presión en sectores aledaños al corte. Mientras, Aguas Décima informó que dispondrá de puntos de repartos de agua en el área para los clientes que lo requieran.
Más información sobre el corte programado puede revisarse en https://www.aguasdecima.cl/emergencias/cortes-programados
Leave a Reply