Categories: Actualidad

Saesa continúa trabajando para restablecer el suministro eléctrico afectado por el temporal de viento y lluvia en Los Ríos

Pese a las inclemencias del tiempo, la eléctrica ha logrado que más del 97% de los clientes de la región cuenten hoy domingo con suministro.

Personal de Saesa continúa trabajando intensamente en terreno para recuperar el servicio tras el intenso temporal de viento y lluvia que ha afectado a Los Ríos y pese a las inclemencias climáticas, la empresa ha logrado que más del 97% de los clientes de la región cuenten hoy domingo con suministro.

Desde Saesa precisaron que las comunas más afectadas son Valdivia, Mariquina y Panguipulli. Las principales causas de cortes de energía son por voladuras de techumbres, caída de árboles fuera de faja y ramas sobre las redes de distribución, producto de los fuertes vientos que están afectando la zona. Por lo que se reitera el llamado a los propietarios a realizar el mantenimiento de sus árboles y evitar plantar cerca del tendido eléctrico.

Pablo Negrón, ejecutivo de Saesa en la región, explicó que “estamos trabajando para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos que se han visto afectados por interrupciones de suministro eléctrico, producto del fuerte temporal de viento y lluvia en la zona. Hemos reforzado el personal en terreno y de atención al cliente, adicionalmente se han trasladado brigadas provenientes de Puerto Montt, Chiloé, Osorno y Temuco, logrando reducir la cantidad de usuarios sin suministro eléctrico, manteniendo actualmente el 97% de los clientes con energía”.

También precisó que “debido a las difíciles condiciones de acceso a algunos sectores alejados de los centros urbanos y producto de los fuertes vientos y lluvias, algunos lugares han quedado sin suministro eléctrico. Nuestras brigadas están recorriendo y atendiendo lo más pronto posible los requerimientos de las familias de la zona. También es una prioridad fundamental resguardar la seguridad de nuestros trabajadores, por lo que les pedimos comprensión ante esta situación”.

Desde Saesa indicaron que los vecinos pueden mantenerse en contacto permanente con la empresa a través de las plataformas digitales, como el botón “Estoy sin Luz” en la página web, el mapa de desconexiones y la APP para teléfonos móviles. Para emergencias también está disponible la línea gratuita 800 600 801.

Canales de atención

• Twitter

• Botón Estoy sin luz en la web

• Mapa de desconexiones en la web

• APP Saesa

• Línea gratuita 800 600 801

prensa

Recent Posts

Programa “Mira para Arriba” de Saesa capacita a bomberos de la comuna de Los Lagos

Esta iniciativa busca concientizar a la comunidad en la prevención de accidentes cerca del tendido…

21 horas ago

Accidentes cerebrovasculares: La emergencia médica que causa un fallecimiento por hora en Chile

Esta condición grave, que deja más de 8 mil 700 decesos al año en nuestro…

21 horas ago

Saesa ha entregado equipos de respaldo a más de 20 vecinos electrodependientes en Los Ríos

· Esta iniciativa se realiza durante todo el año, las familias deben entregar los antecedentes…

23 horas ago

Trabajo desde la herencia cultural colectiva

El 16 de noviembre de 2023 se realizó una salida pedagógica con la Escuela Rural…

2 días ago

Municipalidad de Panguipulli inauguró nuevos módulos de la Estación de Trasvasije Provisoria y enfardadora

Cuatro nuevos módulos fueron inaugurados en la Estación de Trasvasije Provisoria y con fondos de…

3 días ago

This website uses cookies.