Una veintena de niños y niñas participaron de estos programas educativos transitorios de la JUNJI, los que funcionaron con la modalidad de Jardín Estacional en la comuna de Rio Bueno, atendiendo a niños y niñas de diversos establecimientos educativos y los Jardines de Verano, desarrollados en las comunas de Lanco y Lago Ranco quienes recibieron a niños y niñas ya matriculados en la red de jardines infantiles JUNJI.
En los Jardines de Verano de JUNJI, niños y niñas recibieron alimentación y desarrollaron actividades lúdicas enfocadas en el arte y la socialización, considerando el escenario actual y la necesidad de los niñas y niñas por compartir.
Según relata Lucía Sáez, apoderada del jardín estacional de Rio Bueno, “Este es un apoyo indispensable para quienes no tenemos redes de apoyo y necesitamos trabajar. Este jardín ayudó a mi hijo a soltar la tensión de la pandemia, logró divertirse y compartir con otros niños de su edad, además sentí mucha tranquilidad con las medidas de protección, ya que las tías mostraron mucha preocupación por el cumplimiento de los protocolos”.
La Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal, hizo hincapié en el exitoso balance de estos programas transitorios, que a pesar del contexto contaron con una asistencia continua de niños y niñas.
“Estamos muy contentos de apoyar a las familias de la región con la implementación de los programas transitorios de verano en los cuales hemos sido muy estrictos con los protocolos para dar tranquilidad a las familias y equipos pedagógicos, pero sobre todo para potenciar los aprendizajes de los niños y niñas en un entorno seguro y protegido”, señaló.
Durante el cierre de estas actividades la Seremi de Educación, Barbara Agüero felicitó a los equipos pedagógicos por el trabajo realizado, destacando la vocación y compromiso en el aula. “Es muy gratificante ver en terreno el trabajo que se realiza en los jardines infantiles ya que se han logrado adaptar al escenario actual velando porque los niños y niñas de la región de Los Ríos cuenten con la atención y estimulación necesaria para su desarrollo, considerando que la presencialidad es esencial en esta etapa educativa”, concluyó.
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