Categories: Política y Economía

Colloky en la mira por reclamos en compras online de todo el país

Solo hoy y tras una publicación invitando a revisar la colección Frozen II para niñas, de los 40 comentarios, 25 son reclamos por el incumplimiento de la tienda y la nula respuesta a sus clientes. Esa situación se vive día a día y parece no haber ningún tipo de regulación respecto de la temática.

Si bien la crisis sanitaria desestabilizó el sistema y muchos más chilenos decidieron o tuvieron que comprar online, tras varios meses la confianza volvió a instalarse (aunque aún queda paño por cortar).

No así con Colloky, tienda de vestuario y calzado para niños que no han logrado superar los problemas y cientos de personas se dedican, en cada una de sus publicaciones, a cobrarles pedidos que no llegan, devoluciones de dinero que jamás se realizan y el haber seguido los conductos regulares correspondientes sin respuesta alguna.

Las malas experiencias se registran desde julio a septiembre: “Respondan por favor aburrida de que aún no tenga ninguna respuesta, puros reclamos en su página y se hacen los desentendidos una vergüenza esperando devolución de dinero del 7 julio y nada sin respuesta”, indica una de sus clientas. Luego de eso, un mensaje tipo de Colloky le solicita el número de pedido.

Solo hoy y tras una publicación invitando a revisar la colección Frozen II para niñas, de los 40 comentarios, 25 son reclamos por el incumplimiento de la tienda y la nula respuesta a sus clientes. Esa situación se vive día a día y parece no haber ningún tipo de regulación respecto de la temática.

Sernac hace vista gorda de esta situación. Solo el viernes una clienta de Antofagasta expuso en Reclamos.cl la situación de una compra del 30 de julio. El Servicio Nacional del Consumidor se limitó a responder que la devolución se efectuaría el 14 de octubre, muy por fuera de los plazos legales. La clienta denuncia además que el monto no corresponde a la realidad.

En el mismo link se pueden revisar varios otros reclamos en el mismo tenor: atrasados en entrega de productos, no tienen stock de lo ofrecido, no devuelven el dinero de los clientes por no recepción, y otras situaciones similares.

La indefensión de los clientes y la nula respuesta de la autoridad hace que casos como estos terminen provocando frustración en los clientes quienes, además, desisten en el intento por lograr justicia dada la pérdida de tiempo que les significa el luchar por sus derechos como consumidor.

Lo peor es que marcas como Colloky parecen no avergonzarse de estas malas prácticas.

* Si quieres exponernos casos de vulneración de derechos como este o de otro tipo, escríbenos en Contacto enviándonos información que acredite el hecho y tu historia.

prensa

Share
Published by
prensa

Recent Posts

En Cuenta Pública Alcalde Pedro Burgos Vásquez destacó cartera de proyectos por más de $43 mil millones de pesos

Ante más de 500 personas, la Municipalidad de Panguipulli realizó este viernes por la tarde…

2 horas ago

Informan traspaso de recursos para desarrollar importantes proyectos en Panguipulli, Neltume, Choshuenco y Coñaripe

Este jueves, en una reunión de trabajo entre el alcalde Pedro Burgos Vásquez, el consejero…

2 días ago

Investigan mecanismo para filtrar aguas residuales y reutilizarlas

· En la Escuela de Ingeniería Bioquímica de la PUCV llevan a cabo un innovador…

4 días ago

Abril lecturas mil: ocho recomendaciones de Fundación Integra para acercar los libros a las niñas y niños

La lectura es una actividad que favorece la participación, ayudando además a construir tanto la…

4 días ago

Gabinete Pro Crecimiento y Empleo sesiona en Los Ríos para impulsar la agilización de proyectos de inversión

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, junto al subsecretario de Obras Públicas,…

4 días ago

Normalizar la pobreza y la desesperanza

Por Liliana Cortés, directora social Hogar de CristoLa Universidad Católica presentó los resultados de la…

5 días ago

This website uses cookies.